1 abr 2020

Luis Molina: NO ME BESES



                          (Vals criollo)
  

No me beses que estoy muy enfermo
no me beses, te pido por favor
hace tiempo no como ni duermo
de pensar en este cruel dolor.
Mucho tiempo ya llevo postrado
en la cama de un hospital
ya la ciencia me ha desahuciado
contagioso y malo, dicen que es mi mal.  (bis)


Ser tísico es mi mal
horrible es mi dolor
la ciencia no puede ya salvarme;
sin saber quién será
el dueño de tu amor
para poder consolarme.


Ya no vengas, no vengas a verme
hoy siento en el pecho
un fuerte dolor;
ya estoy frío, no puedo moverme.


Tápame la cara... hazme ese favor...

Oírlo en Youtube
“Luis Molina fue cantor desde niño, de oficio mecánico, guitarrista y compositor, que por el año de 1938, con 38 años de edad, había compuesto más de 20 valses, polcas y canciones y cuyos principales intérpretes fueron el dúo ‘Las Criollitas’, conformado por Eloísa Angulo y Margarita Cerdeña, y el dúo ‘Las Estrellitas’, compuesto por las hermanas Luisa y Juana Estrella. El vals El tísico apareció en la década de 1940 y se convirtió en éxito de ‘Los Embajadores Criollos’ cuando lo incluyen en su repertorio ya en la década de 1950.” Oscar G. Pamo-Reyna:  https://bit.ly/39wOeVL



No hay comentarios :

Publicar un comentario