16 may 2013

Homenaje a Javier Heraud



Ayer en el auditorio de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Hildebrando Pérez se dirigió a los jóvenes y planteo un dialogo con Javier Heraud por intermedio de su poesía, ya que en ella se expresan características importantísimas de la personalidad del poeta como son: sinceridad, claridad, lenguaje directo y familiar. También estableció un dialogo imaginario entre Constantino Cavafis y Javier Heraud, entre el poema Ítaca y Explicación de Rodrigo Machado. 

En tanto que Héctor Béjar, compañero de Javier Heraud en el ELN, nos refiere al Perú de los años 50, el cual describe que en su aspecto cultural era "una mescla de convento con hacienda" luego de proponer un símil entre los jóvenes revolucionarios del 60 y los héroes de la independencia americana como una explicación al surgimiento Javier Heraud, Edgardo Tello y otros jóvenes revolucionarios plantea a los jóvenes de hoy actuar con coherencia y mantener una línea moral. 

Los recuerdos de Arturo Corcuera llenaron de emoción el auditorio, nos revelaron cuánto quería Javier el cine y la admiración que sentía por Miguel Hernández. Cecilia Heraud finalizo con un sentido recuento vital de Javier Heraud, y vimos a Javier como un joven bueno a quien lo identificaba el amor: amor por su familia, por los estudios, por la poesía y por su Patria. 

Cartel del evento


No hay comentarios :

Publicar un comentario