30 may. 2014

Traslado de los restos de Mario Benedetti y su esposa Luz López Alegre



Fueron trasladados este jueves los restos de Mario Benedetti y de su esposa Luz López Alegre desde el Panteón Nacional al nicho 148 del Cementerio Central.

“Nos parece que, por encima de cualquier concepto filosófico o religioso, es conjurar de algún modo a la muerte, un gesto de infinitud, de simbólica continuidad del hondo sentimiento que unió por seis décadas a Luz y Mario”, resaltó el cantautor Daniel Viglietti.
Viglietti, en representación la Fundación Mario Benedetti, el director nacional de Cultura, Hugo Achugar, y la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, participaron de la ceremonia de traslado de los restos del escritor uruguayo Mario Benedetti y de su esposa Luz López Alegre. 

La iniciativa de cambiarlo de lugar en el mismo Cementerio Central, del Panteón Nacional al nicho 148, respondió al mandato que en vida expresara el propio literato, quien siempre dijo que quería descansar junto a su esposa.
Luz López Alegre nació el 8 de diciembre de 1921 y falleció el 13 de abril de 2006. Daniel Viglietti resaltó que ella nunca vivió como sombra de escritor conocido. 

“Estamos aquí como Fundación cumpliendo este deseo de reunir las dos amorosas mitades”, señaló . “Su personalidad independiente siempre fue clara en ella, afirmando una imagen suya que no era de ser el reflejo lunar del sol benedettiano”, agregó.

Viglietti precisó asimismo que muchas de las obras producidas por Benedetti están precisamente dedicadas a Luz: "Bodas de Perlas es un ejemplo muy claro”, recordó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario