30 abr 2014

Tomás Borge: PARA SEGUIR VIVIENDO



Voy a morir
entre miradas
y azucenas limpias
mientras las nubes se abren
y las manos se estrechan
y los vidrios
jinetean caballos

Voy a morir
cuando las campanas
repiquen colibríes
como Dios
me echó al mundo
y solo
igual que un martillo

Voy a morir
Sin embargo
esto no es un testamento
Es un buey cargado de venados
una chispa
para que ardan
los pectorales

Voy a morir
con la columna vertebral
intacta
con los nudillos
maltratados
y sin huellas
en las rodillas

Voy a morir
con la frente levantada
porque he cumplido con mi deber
he sido leal a mis principios
a mis compañeros
a mis amigos
a mi bandera rojinegra
y a mi grito de combate

Voy a morir
Quiero ser un recuerdo
pequeño como un grillo
grande como un limón
Seré sólo
un circulo estrecho
una caricia lenta

Voy a morir
sigan ustedes
que la vida es hermosa
Es un animal en celo
la gran fiesta
tan verdadera
como la verdad

Voy a morir
para seguir viviendo



No hay comentarios :

Publicar un comentario