24 sept 2013

Pablo Neruda: VEN CONMIGO


Por esto estoy aquí en tu compañía:
por Chile, por su azul soberanía,
por el océano de los pescadores,
por el pan de los niños ruiseñores,
por el cobre y la lucha en la oficina,


por nuestra agricultura y por la harina,
por el buen compañero y por la amiga,
por el mar, por la rosa y por la espiga,
por nuestros compatriotas olvidados,


estudiantes, marinos o soldados,
por los pueblos de todos los países,
por las campanas y por las raíces,
por los caminos y por los senderos
que llevan a la luz al mundo entero


y por la voluntad liberadora
de las banderas rojas en la aurora.
Con esta unión están mis alegrías.


Lucha conmigo y yo te entregaré
todas las armas de mi poesía.

Poema XIII
de Incitación al Nixonicidio y alabanza a la Revolución Chilena

No hay comentarios :

Publicar un comentario