28 mar 2011

Asalto al Cielo, Antología poética



Segunda edición: Venezuela

 
La expresión “asalto al cielo” fue utilizada por Marx para hacer referencia al breve periodo que se conoce como La Comuna de Paris, entre los meses de marzo y mayo de 1871. Llamada la primera Revolución Social de carácter proletaria los comuneros supieron organizarse, protestar y crear medidas sociales que años después serían un modelo a imitar como el sufragio universal bajo un proyecto socialista o una democracia social progresista en el siglo XX.

En su mayoría estos poemas proponen una dimensión política que apela a la solidaridad, a la conciencia y a lo humano. Integran la selección textos de todas las nacionalidades: los poetas de La Comuna de París, escritos encontrados en los cuerpos de guerrilleros vietnamitas y una sección, vigente más que nunca, de poesía palestina. Tanta diversidad tienen un mismo objetivo y es que la poesía no debe dividirse de lo político y lo social, pues cuando el hombre convoca el cambio a través de la palabra esta deviene en acción transformadora. Entre los poetas que integran la selección podemos mencionar: Paul Éluar, Langston Hughes, Rafael Alberti, Victor “el chino” Valera Mora, Nazim Hikmet,Vladimir Mayakovski, Eduardo Sifontes etc. 
 
Primera edición.
En sus páginas el lector encontrará una promesa política y social de una lucha que no termina con el presidio, el exilio o la muerte, sino de una vida que justifica su existencia en transformar la vida a través del poema. 
 
Este libro es una edición ampliada y actualizada. La primera es de 1975 editado en Cuba con motivo del Primer Congreso Comunista. 
Libro esencial para entender la lucha política en todo el siglo XX.




tomado de: http://eleditordistraido.blogspot.com/




3 comentarios :

  1. Vivo en México, cómo consigo la antología??? revir77@hotmail.com. te lo agradeceré infinitamente.

    ResponderEliminar
  2. Vivo en México, cómo consigo la antología??? revir77@hotmail.com. te lo agradeceré infinitamente.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la primera edición, un deleite leer esos poemas, personalmente me encantó Sandor Petöfi

    ResponderEliminar